ABE y la Excelencia

ABE, la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia es una asociación privada sin ánimo de lucro formada por personas físicas, de ámbito español, ambición internacional y carácter independiente.

ABE busca unir la buena gestión con los valores como único camino para alcanzar la excelencia, en la firme creencia de que la persona excelente es buena gestora y cree en valores. Para ser excelente no basta con tener éxito en la gestión, ésta se ha de basar en principios. Los valores y el respeto en particular, deben aplicarse a todos y a todo.

Las personas que forman ABE creen en la necesidad de difundir el proyecto y su mensaje para lograr un mundo mejor para las próximas generaciones.

“ABE busca unir la buena gestión con los valores como único camino para alcanzar la excelencia”

ABE nace el 21 de Julio de 2010 por iniciativa de Santiago Tarín Puig y con el apoyo inmediato de personas excelentes, destacando entre ellas a Josep Pique i Camps, nuestro primer presidente y actual presidente de honor.

Cuenta con una junta directiva compuesta por personas influyentes y relevantes, presidida por el profesor Pedro Nueno y cuenta con su asociada ABE.L, con junta directiva propia, que presidida por Juan Ramón Rodríguez, se centra en el sector de la logística.

El objetivo es crecer por influencia y mediante el ejemplo. Desde el pequeño núcleo inicial de fundadores se ha ido trabajando para ir ampliando el número de los asociados, de forma que en la red ABE todos actúan como difusores de su visión y sus principios.

Cuenta con equipos de trabajo activos, en Barcelona y en Madrid, que se reúnen en desayunos bimestrales y aportan ideas y soporte.

La asociación es económicamente independiente y financia su actividad mediante las cuotas de los asociados y las  ayudas (a menudo en especie) de entidades amigas, asignadas a fines específicos como por ejemplo la celebración de encuentros o conferencias.

Se trata de un proyecto a largo plazo, que se acerca a los 200 asociados y que lleva realizados casi cuarenta actos en Barcelona, Madrid, Tarragona y Zaragoza, con éxito de participación y con ponentes de categoría.

“El asociado es un profesional usualmente directivo que da soporte y cree en la finalidad de ABE”

Por qué adherirse: Para ayudar a transmitir que la excelencia en la gestión sólo existe aunando logro con buenas prácticas y que se debe denostar el éxito o el enriquecimiento alcanzados mediante gestión basada en engaños, corrupción o falta de respeto. El proyecto es muy ambicioso, hacen falta personas excelentes para conseguirlo.

Qué ofrece ABE: Un lugar de encuentro donde el asociado se siente bien porque persigue un logro encomiable, junto a otras personas excelentes, con inquietudes similares a las suyas y formando una red de alto valor.

Qué solicita ABE: Se puede colaborar de diversas formas según el tiempo disponible y el interés en el proyecto, difundiendo el mensaje en todos los foros donde se tenga influencia, o con una mayor dedicación de tiempo participando en los distintos grupos de trabajo que se vayan constituyendo o simplemente pagando la cuota de asociado que ayuda al sostenimiento económico del proyecto

Criterios de admisión: Es selectivo y para ser socio se requiere el aval de dos socios ya existentes.

Funcionamiento: La asociación persigue su objetivo utilizando la Comunicación, la Formación, las Alianzas, investigaciones y estudios y la Divulgación de la Excelencia en la Gestión en actos periódicos con ponentes excelentes.

Perfil del asociado: Suele ser un profesional, usualmente directivo, que cree en lo que hacemos y que desea ayudar para alcanzar nuestro ambicioso objetivo.

Junta Directiva ABE

Josep Piqué i Camps

Presidente de Honor

Pedro Nueno Iniesta

Presidente

Marcelino Oreja

Vicepresidente

Juan Ramón Rodríguez

Vicepresidente

Santiago Tarín Puig

Vicepresidente

José Antonio Martínez Álamo

Tesorero

Jaime Puig Sans

Secretaría General

Josep Mª Bartomeu

Vocal

María Cordón

Vocal

Isabel Dutrilh

Vocal

Nacho Gallostra

Vocal

Enric Martí

Vocal

Rosa Nonell

Vocal

Javier Pérez Farguell

Vocal

Eduardo Salvador

Vocal

Constantí Serrallonga

Vocal

Xavier Soucheiron

Vocal