Rafael Jiménez Asensio: LA POLÍTICA COMO PROFESIÓN (2)

  “El método democrático crea políticos profesionales, a los que convierte después en administradores y ‘hombres de Estado’ amateurs” (p. 98) (Schumpeter, Capitalismo, socialismo y democracia, Página Indómita, 2015) “El clientelismo político resulta ser la única de las funciones claves que los partidos políticos siguen realizando (…) En los propios ámbitos institucionales de poder los actores…

Detalles

Rafael Jiménez Asensio: LA POLÍTICA COMO PROFESIÓN (1)

“La vinculación a los puestos (políticos) está en relación a los costes de entrada y a la inversión desarrollada en esa actividad. Con el paso del tiempo resulta difícilmente posible hacer otra cosa. El oficio político no solo ofrece retribuciones simbólicas y narcisistas (sentimiento de grandeza, autoestima, consideración, capacidades de seducción) … Incluye también ventajas…

Detalles

La felicidad

Una soleada mañana de primavera, tres hermanos, Jorge, Juan y Javier, estaban paseando por un bosque cerca de su pueblo. De repente oyeron unos quejidos y al poco vieron una esfera dorada que estaba en un hoyo. Le preguntaron: -¿Quién eres? -Soy la felicidad Los hermanos sonrieron, y seguidamente Jorge le pidió a la felicidad…

Detalles