ABE y la Excelencia

ABE, la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia, es una asociación privada sin ánimo de lucro formada por personas físicas, de ámbito español, ambición internacional y carácter independiente.

ABE busca unir la buena gestión con los valores como único camino para alcanzar la excelencia, en la firme creencia de que la persona excelente es buena gestora y cree en valores. Para ser excelente no basta con tener éxito en la gestión, ésta se ha de basar en principios. Los valores y el respeto en particular, deben aplicarse a todos y a todo.

Las personas que forman ABE trabajan para difundir el proyecto y su mensaje para lograr un mundo mejor para las próximas generaciones.

“ABE busca unir la buena gestión con los valores como único camino para alcanzar la excelencia”

ABE nace el 21 de Julio de 2010 por iniciativa de Santiago Tarín Puig y con el apoyo inmediato de personas excelentes, destacando entre ellas a Josep Piqué i Camps, nuestro primer presidente y actual presidente de honor.

Cuenta con una junta directiva compuesta por personas influyentes y relevantes, presidida por el profesor Pedro Nueno y contando con Josep Pique, su presidente fundador, como presidente de honor.

El objetivo es crecer por influencia y mediante el ejemplo. Desde el pequeño núcleo inicial de fundadores se ha ido trabajando para ir ampliando el número de asociados, de forma que en la red ABE todos actúan como difusores de su visión y sus principios.

La asociación es económicamente independiente y financia su actividad mediante las cuotas de los asociados, así como ayudas y patrocinios de entidades amigas asignados a fines específicos como la celebración de encuentros y conferencias.

Valores y Excelencia

ABE, la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia, ha seleccionado un conjunto de Seis Valores que considera imprescindibles para llegar a la Excelencia profesional.

Cada uno de los Valores principales definidos por ABE está acompañado por otros no menos importantes que los definen, desarrollan y complementan.

  1. COMPROMISO: Responsabilidad. Lealtad. Calidad. Cumplimiento.
  2. ESFUERZO: Superación. Ambición. Ilusión. Exigencia. Coraje.
  3. ÉTICA: Honestidad. Sinceridad. Transparencia. Veracidad. Integridad.
  4. HUMILDAD: Ejemplaridad. Prudencia. Modestia. Aprendizaje.
  5. SOSTENIBILIDAD: Constancia. Solidaridad. Generosidad.
  6. RESPETO: Educación. Equidad. Tolerancia. Flexibilidad.

Cómo asociarse

El perfil de la persona asociada a ABE suele ser profesional, usualmente directiva, que cree en lo que hacemos y que desea ayudar para alcanzar nuestro ambicioso objetivo.

Somos selectivos en las incorporaciones puesto que, para que la persona sea asociada, requiere el aval de dos personas que ya sean socias.

Junta Directiva ABE

Josep Piqué i Camps

Presidente de Honor

Pedro Nueno Iniesta

Presidente

Marcelino Oreja

Vicepresidente

Juan Ramón Rodríguez

Vicepresidente

Santiago Tarín Puig

Vicepresidente

Nacho Gallostra

Tesorero

Jaime Puig Sans

Secretario General

Carlos Giménez

Presidente de ABE·L

María Bacas

Vocal

Isabel Dutilh

Vocal

Alejandro Gutiérrez

Vocal

Jaime Lladó

Vocal

José Antonio Martínez

Vocal

Rosa Nonell

Vocal

Javier Pérez Farguell

Vocal

Jesús Mª Ruiz

Vocal

Constantí Serrallonga

Vocal