Josep Piqué: El valor imprescindible de los valores

Estamos en unos momentos enormemente difíciles para todos. Y ello exige de todos nosotros un plus de responsabilidad. Hay demasiado sufrimiento como para mirar hacia otro lado. Pensamos en las víctimas de la pandemia, en todos aquellos que nos han dejado, muchas veces en circunstancias muy dolorosas, pero también en los que sufren secuelas o…

Detalles

Anna Vall Rius: Avanzando hacia nuevos paradigmas: la Justicia Restaurativa

Desde hace décadas existe una progresiva desafección por parte de muchos penalistas, criminólogos y jueces hacia el sistema de justicia penal, en relación a su funcionamiento, sus sanciones tradicionales (especialmente la pena privativa de libertad) y a sus insatisfactorias consecuencias prácticas.  En la mayoría de ocasiones, el sistema penal, de cariz básicamente retributivo no ofrece…

Detalles

Los jóvenes empresarios aguantan el primer golpe de la crisis sanitaria y el 78% ha podido mantener su actividad a pesar del estado de alarma

Los jóvenes empresarios han podido aguantar el primer golpe de la crisis sanitaria. Según un estudio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), el 78% de las empresas creadas por jóvenes de hasta 40 años han podido mantener su actividad a pesar del estado de alarma decretado por el gobierno español hace dos…

Detalles