En ABE, la Asociación  para la Búsqueda de la Excelencia, en  creemos que necesitamos contar con personas excelentes y con valores para que asuman las principales responsabilidades políticas. La búsqueda de la Excelencia mediante el ejemplo es el objetivo de ABE. Por este motivo se ha creído conveniente plantear desde la asociación este trabajo, cuyo resultado hacemos público, y que dirigido a plantear en el ejercicio de la representación de los intereses colectivos aquellos valores y requerimientos que se consideran básicos.

Lamentablemente tenemos demasiados ejemplos de lo contrario y, en nuestra opinión, estimamos que ello se debe a que la sociedad no es capaz de atraer al talento con valores a desempeñar cargos políticos.

Con el propósito de diseñar el perfil ideal del puesto y persona con responsabilidad en la política estatal se ha trabajo durante el año 2019 en la elaboración de un sistema de encuesta a expertos, mediante la técnica Delphi o focus grup, que nos ha permitido contar con la colaboración de muchos de nuestros socios. Hemos diseñado unas preguntas en esta encuesta, que han sido revalidadas por la discusión en grupo y que nos ha ayudado a establecer el perfil de puesto y de persona deseable en los cargos de máximo nivel de representación política. Recogiendo estas percepciones y preferencias confiamos aportar nuestro grano de arena y lograr cambiar la tendencia actual y estimular la captación de personas capaces y excelentes para que nos dirijan y defiendan el interés colectivo.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar